Saltear al contenido principal
Como limpiar cualquier cosa en la guía útil Asiselimpia.com
¿Cómo Debemos Limpiar La Nevera?

¿Cómo debemos limpiar la nevera?

¿Cómo debemos limpiar la nevera?
5 (100%) 1 vote

Es importante mantener la nevera limpia y ordenada. Este artículo explica cómo limpiar la nevera y mantener sus alimentos seguros. Siga leyendo para obtener consejos para limpiar el refrigerador

PUBLICIDAD

Pasos a seguir

  1. Retire todos los alimentos del refrigerador, esto le permitirá limpiar todas las esquinas y grietas.
  2. Retire cualquier cajón o estante de la nevera y sumérjalo en agua tibia mezclada con jabón lavaplatos.
  3. Use una mezcla de agua tibia y líquido lavaplatos para limpiar el interior.
  4. Use bicarbonato de sodio para eliminar las manchas difíciles.
  5. Siga las instrucciones de cualquier producto de limpieza con cuidado.

¿Son útiles los productos naturales?

Los productos naturales pueden ser muy útiles al limpiar un refrigerador, y son formas seguras de mantener el aparato limpio e higiénico. El bicarbonato de sodio regular puede ser ideal para eliminar manchas y absorber malos olores, mientras que el vinagre blanco es bueno para limpiar cualquier elemento de acero inoxidable, incluyendo las puertas del refrigerador si tiene un modelo de acero inoxidable. Sólo recuerde probar en un área pequeña primero para comprobar que no hay efectos adversos.

productos naturales para limpiar la nevera

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los mejores métodos para limpiar la nevera?

Una vez que tenga todos los productos de limpieza de la cocina a mano (¡recuerde: no desinfectante!), es hora de considerar cómo abordar el refrigerador. Aquí hay algunos métodos prácticos:

Puede parecer obvio, pero retire todos los alimentos antes de comenzar. Incluso si sólo utilizas productos naturales, no querrás que estos entren en contacto con los alimentos. Tener una nevera vacía hace que el proceso sea mucho más fácil y elimina la posibilidad de contaminación.
Retire todas las piezas desmontables, como estantes y cajones. Llene un recipiente con agua tibia y jabón lavaplatos y deje estas partes en remojo antes de limpiar y enjuagar.
Limpie todas las superficies con toallitas comerciales o una combinación de jabón lavaplatos y agua tibia. Utilice un paño de microfibra o una esponja de buena calidad – estos utensilios de limpieza no se rompen y dejan pequeñas partículas en el frigorífico.
Para manchas difíciles, mezcle una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta producir una pasta espesa. Aplicar la pasta sobre la mancha y dejar durante una hora antes de limpiar con una esponja o paño húmedo. El bicarbonato de sodio debe ablandar la mancha, haciendo que sea fácil de limpiar.

limpiar la nevera con bayetas microfibra o esponja suave

PUBLICIDAD

¿Cuáles son algunas medidas preventivas simples?

Para reducir las molestias durante el tiempo de limpieza de la cocina, hay un número de maneras rápidas y fáciles de mantener la limpieza de su refrigerador en el día a día.

Asegúrese de revisar regularmente los productos en el refrigerador y deseche todo lo que esté caducado. Los alimentos mohosos pueden contaminar otros alimentos, ¡así que tíralos a la basura!

Limpie cualquier derrame lo antes posible. Los derrames de líquidos pueden gotear sobre otros alimentos y causar malos olores, especialmente si se filtra una botella de leche.
Mantenga una pequeña caja de plástico llena de bicarbonato de sodio en el fondo de su refrigerador. Este bicarbonato de sodio absorberá los olores fuertes.

El refrigerador es una de las áreas más importantes en las que debe concentrarse cuando esté limpiando su cocina. Al alojar alimentos crudos y cocionados, así como bebidas y condimentos, es vital que el aparato se mantenga limpio e higiénico para reducir el riesgo de intoxicación alimentaria. Sin embargo, limpiar la nevera no es tan sencillo como limpiar otras áreas de la cocina, y ciertos productos no deben usarse para limpiar el refrigerador. Sin embargo, la limpieza de la nevera no tiene por qué ser un proceso desalentador, esta guía explica qué productos son adecuados para la limpieza de la nevera y algunas técnicas sencillas para ayudarle a realizar la tarea en un abrir y cerrar de ojos.

tira los productos caducados para evitar malos olores en la nevera

PUBLICIDAD

¿Puedo usar productos ordinarios para la limpieza de neveras?

Algunos productos de limpieza de la cocina, como las toallitas suaves para superficies que usan aceites cítricos naturales, se pueden usar dentro de una nevera, pero se deben evitar otros productos. Los limpiadores de cocina pueden ser muy fuertes, ya que contienen muchos productos químicos que eliminan los gérmenes comunes de la cocina. Sin embargo, estos productos no deben entrar en contacto, ya sea directa o indirectamente, con los alimentos; simplemente no vale la pena el riesgo de un residuo químico persistente que podría causar contaminación. En su lugar, puede usar el líquido lavaplatos normal de su cocina, como el típico Fairy y un poco de agua tibia para limpiar el interior de su nevera y empapar los cajones. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta de cualquier producto de limpieza.

productos para limpiar la nevera

¿Se puede usar desinfectante en el refrigerador?

Los desinfectantes, como la lejía, nunca deben usarse dentro de los refrigeradores. Al igual que con otros productos de limpieza de cocinas, cualquier desinfectante que entre en contacto con los alimentos podría enfermar a las personas debido a los fuertes productos químicos que contienen. Opte por productos especialmente formulados que son seguros de usar dentro de una nevera, u optar por limpiadores naturales en su lugar.

PUBLICIDAD

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.