Saltear al contenido principal
Cómo limpiar cualquier cosa en la guía útil Asiselimpia.com
Cómo Limpiar Una Pulsera De Plata

Cómo limpiar una pulsera de plata

Cuando nos disponemos a limpiar cualquier objeto de valor debemos de prestar especial atención a la limpieza que queremos desempeñar. Es muy fácil utilizar cualquier producto y perjudicar las piezas o rallarlas. Por eso en este post vamos a hablar sobre cómo limpiar una pulsera de plata siguiendo unos sencillos consejos.

PUBLICIDAD

pulseras plata

 

Limpieza pulseras de plata con bicarbonato

Una de las opciones que tenemos a nuestro alcance y que da excelentes resultados es el bicarbonato. Con este consejo estaremos ahorrando mucho dinero en la compra de productos y podremos limpiar nuestras pulseras de plata sin mayor esfuerzo.

  1. Antes de comenzar con la limpieza debemos de limpiar nuestras pulseras con agua y jabón para eliminar los restos de polvo o suciedad superficial.
  2. Secaremos bien las pulseras con un paño suave para no dañar las piezas.
  3. Una vez hecho los pasos anteriores, pasaremos a mezclar el bicarbonato con agua caliente. Herviremos el agua y la iremos mezclando con un poco de bicarbonato hasta conseguir una especie de pasta.
  4. Aplicaremos la pasta formada con un cepillo de cerdas suaves ejerciendo la mínima fuerza. Intentaremos evitar rayar las piezas cuando apliquemos la mezcla.
  5. Dejaremos actuar el bicarbonato unos minutos.
  6. Una vez pasado el tiempo necesario, enjuagaremos las piezas con agua para retirar los restos de la pasta de bicarbonato.
  7. Secaremos las piezas con un paño suave o también las podemos dejar secar al aire. Notaremos la diferencia de inmediato.

 

limpieza pulsera plata

Limpieza con pasta de dientes

Otro remedio casero es la pasta de dientes. Seguiremos los pasos del consejo anterior pero en vez de usar el bicarbonato usaremos la pasta de dientes. Podemos realizar este truco las veces que consideremos necesarias.

PUBLICIDAD

Con papel de aluminio y sal

Este remedio casero suele utilizarse para limpiar objetos de plata pequeños. Seguiremos los siguientes pasos:

  1. Cubriremos un bol de tamaño medio con papel de aluminio.
  2. A continuación, lo llenaremos con agua muy caliente y añadiremos la sal. Con una cucharada grande será suficiente.
  3. Introduciremos las pulseras de plata en su interior y dejaremos actuar unos 10 minutos.
  4. Secaremos las pulseras con un paño suave para no dañar las piezas.
  5. Este método es bastante efectivo ya que el papel de aluminio atrae las partículas que provocan que las piezas se pongan negras y la sal en contacto con el agua caliente hace que la suciedad se despegue.

 

limpiar plata

 

Con salsa tártara

La salsa tártara tiene multitud de usos. Uno de ellos es la limpieza de la plata. Gracias a sus componentes es ideal para desinfectar superficies o eliminar manchas.

  1. Necesitaremos poner a hervir agua (1 litro) con sal (1 cucharada).
  2. Añadiremos una cucharada de salsa tártara.
  3. Cuando el agua empiece a hervir añadiremos las pulseras de plata y dejaremos que la salsa y la sal actúen.
  4. Cuando hayan pasado los 5 minutos retiraremos la olla del fuego y dejaremos que el agua se enfríe.
  5. Sacaremos las pulseras de plata y las secaremos con un paño suave.

Con piel de plátano

Seguramente te parezca una tontería puedes creer que este método no funciona pero la verdad es que si que es válida. Simplemente tenemos que frotar las pulseras contra la parte interna de la piel del plátano para eliminar la suciedad. Intenta utilizar toda la cáscara del plátano para que el efecto sea mayor.

PUBLICIDAD

Con sal y limón

Este remedio casero es muy fácil de llevar a cabo. Simplemente necesitas un limón cortarlo a la mitad y cubrir la superficie con sal. Frotaremos nuestras pulseras de plata con el limón con la sal. El limón junto con la sal ejercerán un efecto exfoliante que dejará tus pulseras como nuevas. Este truco es muy efectivo cuando nuestra plata está ennegrecida.

Una vez hayas terminado de frotar podrás enjuagar con agua y secar con un paño suave.

 

conservar plata

Cómo conservar tus pulseras de plata en buen estado

  1. Uno de los principales consejos para que tu plata se mantenga en buen estado es evitar que tus piezas estén en contacto con la humedad.
  2. Para mantener las piezas en buen estado de conservación es muy importante que guardes tus pulseras en una bolsa de tela o de franela para protegerlas lo máximo posible.
  3. Intenta mantener una rutina de limpieza para evitar que se acumule demasiada suciedad. Cada 30 o 45 días es un tiempo prudencial para esperar de limpieza a limpieza.
  4. Puedes utilizar un abrillantador en crema para que tus pulseras brillen como el primer día.
  5. Nunca utilices paños de metal porque pueden dañar las piezas.
  6. Intenta utilizar productos que no sean muy abrasivos para que tus pulseras no sufran y se estropeen.

PUBLICIDAD

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Asiselimpia.com Finalidad: Envío de newsletter. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en el aviso legal.