Saltear al contenido principal
Como limpiar cualquier cosa en la guía útil Asiselimpia.com
Como Limpiar Un Sofá De Cuero

Como limpiar un sofá de cuero

Como limpiar un sofá de cuero
5 (100%) 1 vote

El cuero es un material de tapicería sorprendentemente duradero y fácil de cuidar, pero requiere limpieza y un mantenimiento ocasional. Si tus sofás de cuero se ven sucios, sigue nuestras sugerencias y aprende cómo limpiar un sofá de cuero.

PUBLICIDAD

Materiales y Herramientas

  1. Aspiradora (con cepillo)
  2. Limpieza con un paño de algodón o microfibra.
  3. Vinagre
  4. Cubo pequeño

Con su rico color y su tacto flexible, los sofás de cuero añaden a un elemento de lujo en la decoración de un salón. Afortunadamente, a pesar de su opulencia, el cuero no requiere el tipo de mantenimiento que podría asociar con otros refinamientos. Inevitablemente, sin embargo, llega un momento en la vida de todas las sillas, sillones o sofás de cuero en el que se requiere un poco de cuidado. Ten la seguridad de que no es difícil aprender a limpiar sofás de cuero y el proceso implica sólo suministros que la mayoría tenemos a mano.

Aspirar y retirar resíduos del sofá

Cuando te dispones a limpiar sofás de cuero, el primer paso es quitar todo el polvo y restos de materiales del propio sofá o propios de la suciedad habitual en una casa. Puedes hacerlo fácilmente por medio de una aspiradora equipada con un accesorio de cepillo. No olvides limpiar entre los cojines, si los hay. Una vez terminado, limpia todo con un paño de algodón o microfibra.

sapirado y limpieza de sofas de cuero

Identificar las manchas

Después de haber revisado el sofá durante el desempolvado y limpiado, vas a ver qué partes del sofá están más sucias. Estas son las áreas en las que vas a concentrar la mayor parte de los esfuerzos en limpieza. Deberás saber a que tipo de manchas te enfrentas, no obstante te dejamos algunos trucos en diferentes tipos de manchas.

PUBLICIDAD

Manchas del uso diario y de fácil solución

La mayoría de las manchas de un sofá vienen causadas por el uso diario, si conseguimos tratar debidamente el cuero del sofá como medida preventiva, es posible que podamos quitar muchas de las manchas que vayamos generando. Estas manchas pueden ser la rozadura de los zapatos en las partes inferiores del sofá o de las patas de nuestra mascota. Prueba para este tipo de manchas primero con el vinagre y el agua.

manchas en sofás de cuero

Vinagre y Agua al 50%

Para tratar las áreas sucias, puedes usar un limpiador casero simple pero efectivo, que incluya partes iguales de vinagre y agua. Mezcla los dos en un cubo pequeño, luego sumerja la esquina de un paño. Escurre el paño para que esté húmedo pero no mojado, luego procede a limpiar las partes sucias del cuero. Enjuaga el paño cada pocas pasadas para evitar que se ensucie y te ensucie otras partes del sofá..

Pasar un Paño Seco

Luego, sigue con un paño seco, asegurándote de revisar cada área que trataste con la solución de agua y vinagre. En ningún momento del proceso debes dejar que el cuero se moje; la saturación es uno de los enemigos de este material.

PUBLICIDAD

Manchas de grasa

Para las manchas de grasa en un sofá de cuero prueba con un paño limpio y seco. No agregues agua, ya que el líquido podría ayudar a que la grasa se empapara en el cuero. Si la grasa se ha secado en el momento en que usted la note, trate de espolvorear bicarbonato de sodio en el área para extraer la grasa. Deje el bicarbonato de sodio encendido por unas horas y luego cepíllelo con un trapo seco.

limpiar grasa en sofas de cuero

Manchas de tinta

Si hay una mancha de tinta en tus sofás de cuero, frotarlos con alcohol puede ser la clave para quitarla. Aplica alcohol en un bastoncillo de algodón y luego limpia la mancha hasta que se aclare. Ten en cuenta no dejar que el bastoncillo se manche mucho ya que podrías dejar un cerco en otras zonas del sofá si no tienes cuidado.

limpiar tinta en un sofa de cuero

PUBLICIDAD

Manchas en sofás de cuero blancos y beige

Los cueros blancos y beige son notoriamente vulnerables a las manchas. Para eliminarlas, particularmente las manchas de color oscuro, opta por una mezcla de partes iguales de zumo de limón y crema tártara. Combina los dos en una pasta, aplícala sobre la mancha y déjala actuar durante 10 minutos. Luego límpialo con un paño húmedo.

limpiar manchas en sofás blancos

Y ten en cuenta estas premisas:

Desconfía de experimentar con productos para eliminar manchas en el cuero; algunos pueden hacer más daño que bien.

Actua siempre primero en una parte discreta como prueba cuando vayas a limpiar muebles. (De esa manera, si las cosas salen mal, ¡nadie se dará cuenta!)

Si ninguno de los consejos o trucos anteriores le resultan útiles, considera buscar la ayuda de un profesional que sepa cómo limpiar sofás de cuero.

PUBLICIDAD

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.