Saltear al contenido principal
Cómo limpiar cualquier cosa en la guía útil Asiselimpia.com
Cómo Limpiar Manchas De Resina De La Ropa

Cómo limpiar manchas de resina de la ropa

Después de una excursión al campo o de una tarde de parque con los niños, es normal llegar a casa y encontrarte con que os habéis manchado la ropa con resina de los árboles. Aparentemente son manchas muy engorrosas ya que suelen ser pegajosas y parecen complicadas de quitar sin dañar la prenda. Sin embargo te contamos cómo quitar la resina de la ropa para dejarla como si nunca se hubiera manchado.

PUBLICIDAD

Limpiar manchas de resina

Cómo quitar manchas de resina de la ropa recientes

Si nos damos cuenta de la mancha al poco tiempo de haberse producido es bastante sencillo quitarla. No importa cómo sea el tejido en el que haya ocurrido. Simplemente da calor con ayuda de un secador de cabello hasta que la savia se derrita. Después con ayuda de un bastoncillo aplica acetona a la mancha. Mete la prenda en la lavadora y lava como de costumbre.

Aunque recuerda que este método sólo puede aplicarse con éxito cuando ha pasado muy poco tiempo desde que nos hemos manchado. Si la mancha ya se ha secado tendremos que usar otras soluciones.

PUBLICIDAD

Cómo quitar resina seca de la ropa

Lo más normal es darnos cuenta de la presencia de resina en la ropa al echarla a lavar cuando ya está seca y se ha solidificado. Notarás algo parecido a unas gotas o unas manchas de pegamento, pero no te agobies. Aunque haya pasado en tu prenda favorita tiene fácil solución. A continuación te mostramos dos maneras de quitar la resina solida:

  • Con hielo. Coge un cubito de hielo y frota la mancha hasta que esté totalmente dura y solidificada. Después coge un cuchillo y mételo poco a poco por debajo para hacer palanca y quitar el pegote. Una vez lo hayas retirado mete la ropa en la lavadora.
  • Con aceite de oliva. Este método es muy fácil de usar, aunque debes asegurarte primero de que el aceite no va a dejar una mancha mayor. Si la prenda manchada no es delicada puedes poner aceite con cuidado sobre la mancha y dejar que pasen unos minutos. Con ayuda de una espátula o un cuchillo haz palanca para quitar la resina y rasca cualquier resto. Luego lava la ropa como lo haces habitualmente.

PUBLICIDAD

Cómo quitar resina de ropa blanca

Sin embargo, si lo que pretendes es quitar las manchas de resina de ropa de color blanco, aunque parezca más complicado es en realidad más sencillo. Puedes hacerlo siguiendo dos métodos distintos, cualquier es válido y efectivo. Simplemente dependerá de lo que tengas más a mano.

  • Con cloro. En primer lugar ten en cuenta que este producto puede ser peligroso en contacto con la piel y puede dañar algunas telas. Por lo que te recomendamos hacer una prueba previa en un lugar que no se vea. Usa un bastoncillo de algodón mojado en líquido de cloro y pásalo por la mancha. Verás como se deshace al momento, si no es así mete la zona afectada en un recipiente con cloro diluido en agua y deja que pasen unos minutos. Después usa agua y jabón para lavar la ropa y estará como nueva.
  • Con removedor de esmaltes. La acetona o líquido quita esmaltes es un producto que suele haber en casi todas las casas y quita bastante bien este tipo de mancha. Simplemente moja la zona manchada con este líquido usando un bastoncillo y después lava la ropa como siempre.

PUBLICIDAD

Quitar manchas de resina de la ropa

Cómo quitar resina de la ropa de color

Cuando las manchas de savia o resina de árbol se producen en ropas muy coloridas hay que tener cuidado para evitar que se marque la zona. Por lo que no debemos aplicar ningún producto fuerte, disolvente o diluente de pegamento que pueda dejar rastro y comerse el color. Lo más indicado es probar a quitar los restos de resina con hielo y después lavar.

Aunque si se trata de ropa de colores claros también puedes usar bicarbonato para dejar la prenda como nueva. Simplemente prepara una mezcla con agua hasta que se forme una pasta espesa. Usa un hisopo para aplicar el resultado y deja que actúe durante aproximadamente una hora. Pasado este tiempo mete la ropa en la lavadora y listo.

Cómo quitar resina de la ropa negra

Aunque pueda parecer que la ropa oscura se puede tratar como el resto de prendas de color, la realidad es que no es así. Ya que el color negro puede verse afectado más fácilmente por algunos productos y quedarse pardo. Por eso te damos algunos consejos poco agresivos para conservar el color y quitar la resina de manera efectiva.

  • Con agua caliente. Es un método que lleva más tiempo que otros pero conservará perfectamente el color negro. Pon a hervir agua y cuando esté a punto echa agua en una taza o recipiente grande y mete la zona en la que haya resina. Déjala sumergida un buen rato y después frota los restos de la mancha con un cepillo hasta eliminarlos totalmente.
  • Con alcohol. Humedece con alcohol un algodón del botiquín de tu hogar y frota la mancha con cuidado de no salirte mucho. Tras unos minutos verás como la mancha desaparece. Una vez lo haya hecho mete la ropa en la lavadora como de costumbre.

PUBLICIDAD

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Asiselimpia.com Finalidad: Envío de newsletter. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en el aviso legal.