Saltear al contenido principal
Cómo limpiar cualquier cosa en la guía útil Asiselimpia.com
Cómo Quitar Manchas De Maquillaje En La Ropa

Cómo quitar manchas de maquillaje en la ropa

A todos nos ha pasado alguna vez. Bien sea por maquillarnos antes de vestirnos, por un descuido o por habernos acercado demasiado a alguien, las manchas de maquillaje son más comunes de lo que parecen. Además, los productos que usamos para maquillarnos tienen composiciones muy diversas, lo que puede hacer que quitar el maquillaje de la ropa se convierta casi en misión imposible. No es lo mismo la sombra de ojos que un lápiz labial o una base líquida. Sin embargo, siempre hay esperanza. Te contamos cómo quitar manchas de maquillaje en distintas situaciones.

PUBLICIDAD

Cómo quitar manchas de maquillaje en la ropa sin lavar

Si te has manchado y no tienes tiempo de cambiarte y poner la lavadora, hay un truco para limpiar la ropa y eliminar la mancha. Simplemente necesitas desmaquillante y un secador, vale cualquiera de manos de un bar.

Quitar manchas de maquillaje de la ropaCon ayuda de un algodón impregnado en desmaquillante da toques sobre la mancha sin frotar. Una vez hayas eliminado todo lo posible seca la mancha en un secamanos. No es una solución 100% infalible pero sí suele ser efectiva para salir del paso en situaciones urgentes en las que no puedes meter la prenda en la lavadora.

PUBLICIDAD

Cómo eliminar maquillaje de la ropa

Hay determinados tipos de manchas resistentes a casi todos los trucos, si te encuentras en esta situación te contamos 2 trucos para intentar salvar la prenda.

  • Prepara una mezcla de agua, vinagre blanco y limón. Mete la prenda en agua tibia con el resto de ingredientes durante media hora aproximadamente antes de meterla en la lavadora. De este modo harás que sea más fácil que las manchas se fijen a la ropa.
  • Otra solución muy extendida es utilizar bicarbonato. Simplemente tienes que hacer una pasta con agua y extenderlo sobre la mancha de maquillaje. Después lava la prenda de manera normal en máquina o a mano.

PUBLICIDAD

Cómo quitar manchas de maquillaje en la ropa rápido

Para quitar manchas de todo tipo de bases de maquillaje un producto muy efectivo es la espuma de afeitar masculina. Funciona de maravilla con maquillaje líquido y manchas de pintalabios, ya que son productos que suelen tener una base aceitosa y esta espuma actúa como un potente anti-grasas.

Solamente tienes que aplicar la espuma en la mancha sin frotar y dejar que haga efecto durante un cuarto de hora antes de lavarla en la lavadora como siempre.

Eliminar el maquillaje de la ropa

Manchas de maquillaje en la ropa blanca

Eliminar manchas de maquillaje en prendas de color blanco suele ser complicado. Y por desgracia es muy habitual que ocurra con camisas y camisetas blancas. Sin embargo hay un producto que puedes usar y que resulta sorprendentemente efectivo. Se trata de agua oxigenada.

Lo primero que tienes que saber es que para que funcione hay que actuar rápidamente en cuanto se produce la mancha. Primero usa un trapo húmedo para retirar todo lo que puedas, después aplica el agua oxigenada con el dedo. Y a continuación usa un cepillo de dientes para hacer movimiento circulares y sacar los restos del tejido. Luego simplemente lava la prenda con el resto de ropa blanca.

PUBLICIDAD

Cómo quitar manchas de maquillaje en la ropa de color

Quitar manchas en la ropa de color siempre es un asunto delicado, ya que corremos el riesgo de que se quede un cerco en el que eliminemos también el color. Una manera de que esto no ocurra es aplicar agua oxigenada, bicarbonato de sodio y detergente líquido.

Primero humedece la mancha con agua oxigenada y añade el detergente. A continuación añade bicarbonato y frota con un cepillo de dientes. Deja que se impregne bien durante una hora y luego lava la ropa de manera habitual.

Cómo quitar manchas de maquillaje en la ropa negra

Como pasa con la ropa blanca, la ropa negra puede ser complicada de limpiar. Aunque también es cierto que según sea la mancha, también puede pasar inadvertida. De cualquier modo, si quieres conseguir que los restos de maquillaje se eliminen totalmente, especialmente si es aceitoso, puedes hacerlo con talco.

Primero retira los restos de maquillaje con papel absorbente y después echa polvos de talco. Frota suavemente y sacude bien la prenda. A continuación métela en la lavadora y listo.

PUBLICIDAD

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Asiselimpia.com Finalidad: Envío de newsletter. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en el aviso legal.