Saltear al contenido principal
Como limpiar cualquier cosa en la guía útil Asiselimpia.com
Cómo Limpiar Zapatos De Ante

Cómo limpiar zapatos de ante

Cómo limpiar zapatos de ante
5 (100%) 1 vote

Los zapatos son una prenda de vestir que hablan de nuestra imagen, según el estado en que se encuentren. Por ello, mantenerlos limpios dará garantía de que nos veamos presentables y pulcros en cualquier ocasión.

Los zapatos están confeccionados en distintos materiales, y no todos son fáciles de mantener limpios. Entre los más complicados de mantener tenemos a los que son fabricados con ante.

Este es un material derivado de las pieles de algunos animales que se caracterizan por ser de una tela suave y se utilizan sobre todo en época de invierno. La misma también es utilizada en otras prendas de vestir y hoy a través de este artículo vamos a daros unos tips para saber cómo limpiar zapatos de ante.

PUBLICIDAD

Materiales y Herramientas

  1. Limpieza con un paño de algodón o microfibra.
  2. Vinagre
  3. Cepillo de dientes
  4. Amoniaco
  5. Agua
  6. Jabón

¿Cómo limpiar zapatos de ante claros?

Para realizar esta limpieza debemos de tener un paño de microfibras o, en su defecto, alguno que no suelte pelusas. Este paño lo vamos a humedecer para proceder a frotar el área del calzado que se encuentra sucia. Pero con la salvedad de hacerlo en el sentido de los pelos del tejido del zapato.

Otra forma de hacerlo, es utilizando un cepillo de dientes que tenga cerdas finas y suaves. Ya que si lo hacemos con uno de cerdas más fuertes, dejaremos la marca del cepillado estropeando el tejido. De igual forma, debemos hacerlo en la dirección de los pelos de la tela.

En caso de que la mancha sea de lodo, lo recomendable es esperar que este se seque por completo y después que esto ocurra hacer la limpieza con esta herramienta, pues si lo hacemos mojado solo estaríamos expandiendo la mancha y estropearíamos el calzado.

¿Cómo limpiar zapatos de ante beige?

Entre las principales manchas de suciedad que podemos encontrar en los zapatos de ante beige, son las de grasa o aceite, las cuales son muy difíciles de quitar si no tenemos paciencia y dedicación al tratar de eliminarlas por completo, por lo que recomendamos tener estos atributos para no dejar permanentemente en nuestro calzado una mancha para toda la vida.

Esta es una tarea un poco delicada que requiere de mucho cuidado al hacerla. Para ello, debemos de ser muy cautelosos a la hora de utilizar el producto con que vamos a limpiar para no dejar una marca sin pelos en el tejido.

PUBLICIDAD

Con amoniaco

Para este procedimiento necesitaremos un cepillo de dientes con cerdas finas y suaves, y un poco de amoniaco. Hay dos opciones para utilizar este elemento y no pasarnos en la cantidad del mismo. Para ello, debemos tener a la mano un paño o papel de cocina que nos servirá para soltar el exceso de líquido o diluir el amoniaco en un poco de agua.

En cualquiera de los dos casos, frotaremos la zona donde se encuentra la mancha poco a poco y suavemente, hasta observar que ya no está allí. Luego lo llevaremos a un lugar seco lejos en donde no le pegue directamente el viento ni el sol ya que esto podría contribuir a que se nos estropee el tejido.

Cómo limpiar zapatos de ante marrón

Existen casos extremos como lo es la caída de tinte o pintura de uñas que por accidente puede caer sobre alguna parte del zapato. Si este es el caso, lo recomendable es tomar celofán y colocarlo en el sentido del tejido, dejándolo correr rápidamente. El tinte se pegará al celofán gracias al adhesivo, y luego solo nos quedará peinar con un cepillo de dientes fino los pelos del tejido.

Ahora bien, si el caso es menos complicado y la mancha todavía no ha sido absorbida por el material del zapato, hay soluciones menos complicadas que nos podrán ayudar satisfactoriamente a mantener limpios y pulcros nuestros zapatos de ante marrón.

1.Con sal gruesa o polvos de talco

En estos casos, podemos utilizar sal gruesa o polvo de talco. Cualquiera de estos dos productos, tienen la característica de absorber toda la humedad de la mancha, en el caso de que sea grasa o algún otro líquido. Después de utilizarlos, será solo cuestión de rectificar con el cepillo de dientes.

El cuidado de los zapatos de ante
1. Impermeabilizarlos

Una recomendación fundamental para el cuidado de nuestros zapatos de ante, es evitar que se ensucien. Esto lo podemos lograr desde el momento de la compra. Ya que, adicional al par de zapatos, vamos a adquirir también algún producto o solución impermeable, las cuales son muy comunes en las tiendas de calzado especializadas en este tipo de materiales.

Este tipo de productos generan una especie de capa protectora e impermeable que evita que los líquidos hagan contacto con el tejido. Logrando con esto que no se adhieran manchas que luego serán difíciles de eliminar o que dejarían marcas en el tejido.

2. Cepillo dental

Si ya hemos utilizado nuestros zapatos, pero no hemos logrado con los productos profesionales que estos se llenen de polvo u otros agentes que le ensucien, tendremos que tener siempre de la mano un cepillo dental usado con cerdas finas y suaves, que nos permitirá eliminar el exceso de suciedad.

Como se explicó anteriormente, debemos cepillar la zona afectada con movimientos suaves en sentido de los pelos del tejido, para lograr con ello un acabado perfecto.

PUBLICIDAD

3. Vinagre

Otro de los trucos que podemos mencionar para lograr eliminar las manchas de este tipo de calzados con este material, es haciéndolo con vinagre. Para esto humedeceremos con vinagre un trapo que no suelte pelusas para frotar el zapato, y luego que eliminemos esta mancha esperaremos a que seque y pasaremos un cepillo especial para estos tejidos en dirección del pelo. Así conseguiremos un zapato como nuevo.

4. Agua y jabón

Una forma sencilla de limpiar los zapatos de ante que no se hayan manchado con tinta o grasa, si no con algún otro factor es con la utilización de alguna esponja mojada con agua y detergente, con la que frotaremos la mancha para eliminarla.

Luego nos queda aclarar con agua y procederemos a pasar nuevamente la esponja sin jabón para eliminar la espuma. Después esperamos a que se seque, para posteriormente frotarlo con un cepillo para que retome su apariencia.

Cuando las manchas son sencillas, simplemente debemos tomar un trapo que este limpio y humedecido, para luego frotar el calzado en el lugar donde se encuentre la mancha y al secar se peinará en el sentido del pelo.

Si intentamos eliminar las manchas de nuestros zapatos de ante y siguen presentes allí, podemos intentar eliminarlas con un una goma de borrar grafito pasándola por esas manchas fuertes.

Cuando tenemos un calzado de ante que está muy sucio, lo recomendable es hacer un lavado completo con jabón neutro y agua. Claro, siendo enfáticos en repasar cuidadosamente toda el área del zapato con el cepillo para lograr con esto evitar que queden zonas con distintas tonalidades. Después que hayamos aclarado nuestros zapatos, debemos dejarlos secar en un lugar ventilado sin que les peguen los rayos directos del sol.

Para guardarlos, debemos de tener presente ciertos tips para que no se deterioren. Como por ejemplo: para prevenir que el sucio que se deposita en el tejido se fije en el calzado, debemos limpiarlos antes de llevarlos al armario, utilizando un cepillo de cerdas de metal haciéndolo siempre en la misma dirección para evitar que el pelo se desprenda o se rompa. También existen los limpiadores para ante de crepé natural, el cual proporciona excelentes resultados.

PUBLICIDAD

Cómo teñir los zapatos de ante

Esta es una opción que podemos tomar en cuenta cuando ya nuestros zapatos de ante están muy estropeados por el paso del tiempo, y las limpiezas han sido tantas que ya el color se va perdiendo y se ven deteriorados.

Para ello necesitaremos

  • Tinte de el color de nuestra preferencia para ante,
  • Papel periódico o algún plástico para no manchar la superficie en donde nos vamos a apoyar,
  • Guantes para nuestras manos
  • Cinta aislante para tapar y cubrir las zonas que no necesiten tinte como la
  • Suela y los interiores del calzado.

Procedimiento:

El proceso es sencillo y muy parecido al de los zapatos de piel, con la diferencia de que no necesitaremos preparar el calzado por que el material es absorbente.

Con la ayuda de un cepillo vamos a eliminar el exceso de polvo y levantaremos los pelos del tejido. Así lograremos teñir llegando más fácilmente a la superficie del ante.

Luego quitaremos los cordones para evitar que se manchen, y con la cinta vamos a tapar los detalles como lo son la suela, los dibujos y los ojales.

Después de esto, cogemos el tinte y lo aplicaremos uniformemente por toda la superficie del zapato para dejar secar durante 24 horas, comprobamos que esté uniforme el color, si esto no es así tendremos que brindar otra mano para que quede más oscuro o uniforme.

Cuando ya al fin hayamos logrado obtener el resultado que queremos lo peinamos con la ayuda de un cepillo en dirección de los pelos del tejido de ante y listo, tendremos unos zapatos como nuevos.

PUBLICIDAD

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Asiselimpia.com Finalidad: Envío de newsletter. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en el aviso legal.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Asiselimpia.com Finalidad: Envío de newsletter. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en el aviso legal.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Asiselimpia.com Finalidad: Envío de newsletter. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en el aviso legal.