Saltear al contenido principal
Cómo limpiar cualquier cosa en la guía útil Asiselimpia.com
Cómo Limpiar Zapatos De Terciopelo

Cómo limpiar zapatos de terciopelo

Cómo limpiar zapatos de terciopelo
5 (100%) 1 vote[s]

Una de las telas más complicadas de limpiar y delicadas es el terciopelo. Este tipo de tela no solemos llevarla a diario por su fragilidad, y esto se multiplica si nos referimos a los zapatos de terciopelo, que además de que son muy delicados no podemos meterlos en la lavadora. Por eso en este post vamos a aprender a limpiar zapatos de terciopelo siguiendo unos sencillos pasos.

PUBLICIDAD

Materiales:

  1. Cepillo de cerdas suaves
  2. Botella de agua 1,5 litros
  3. Recipiente
  4. Paño suave
  5. Alcohol
  6. Esponja suave
  7. Polvos de talco
  8. Detergente
  9. Aerosol protector

zapatos de terciopelo

 

Cómo limpiar zapatos de terciopelo

  1. Para comenzar a limpiar terciopelo necesitaremos un cepillo de cerdas suaves.
  2. Utilizaremos el cepillo para eliminar la suciedad y las manchas del zapato. Intenta siempre cepillar en el sentido del pelo.
  3. Rellena una botella de plástico de litro y medio con agua fría y una cucharada de detergente. Este truco también lo vimos en cómo limpiar zapatos de charol.
  4. Agita con fuerza la botella para que se cree mucha espuma.
  5. Utiliza la espuma para ponerla en el cepillo de dientes y frota suavemente las manchas. Siempre en el sentido del pelo.
  6. Con trapo suave retira los restos de espuma y deja secar el zapato.

limpieza terciopelo

 

Cómo limpiar zapatos de terciopelo manchados de grasa

  1. Cuando nuestros zapatos se han manchado de grasa o de alimentos lo mejor es probar con el alcohol. Hay que tener mucho cuidado si no queremos estropear nuestro calzado.
  2. Utiliza un recipiente hondo para llenarlo de agua con un poco de alcohol. Utiliza el alcohol común para realizar la mezcla ya que otro más agresivo dañaría la tela.
  3. Humedece una esponja suave (tipo bebé) en la mezcla creada y frota las manchas de grasa de manera muy suave para no dañar el zapato.
  4. Puedes enjuagar la esponja tantas veces consideres necesario para eliminar toda la suciedad del zapato y que la suciedad se deposite en el agua.
  5. Con un trapo suave y limpio puedes retirar la humedad del zapato. Déjalo secar por completo al aire.

PUBLICIDAD

Cuando nuestros zapatos se han manchado de grasa y nos damos cuenta en el momento, una buena solución es aplicar polvos de talco de inmediato. Los polvos absorberán la grasa. Intenta dejar actuar a los polvos un par de días y después retíralos con mucho cuidado. Si cuando hayas cepillado los zapatos sigues observando manchas de grasa puedes probar a realizar el punto anterior del post para terminar por completo con la suciedad.

Si después de todos los pasos anteriores comprobamos que las manchas no han desparecido por completo, acude a un profesional que te asesore sobre el tipo de mancha en cuestión y probabilidades que tienes de eliminar el problema.

limpieza de terciopelo

 

Cómo quitar el polvo y la tierra de los zapatos

  1. Si tus zapatos siguen húmedos lo primero que debemos hacer es dejarlos secar al aire. El terciopelo puede estropearse si intentamos limpiarlo en mojado.
  2. Cuando los zapatos se hayan secado por completo utiliza un paño limpio y seco para frotar los restos de tierra que pueda haber.
  3. Si sólo con el paño no es suficiente utiliza un cepillo de cerdas suaves, como hemos visto anteriormente, para eliminar la suciedad incrustada.

PUBLICIDAD

Cómo escoger correctamente un protector en aerosol

Los protectores comerciales que vemos especializados en cuero o gamuza no siempre funcionan para el terciopelo. Hay que conseguir protectores especializados en zapatos o en tapizados. Normalmente en las etiquetas viene indicado si son aptos para terciopelo, de no ser así lo mejor es que no lo utilices.

Los mejores productos para proteger el terciopelo son aquellos que son impermeabilizantes o repelente de las manchas o incluso un producto que consiga las dos funciones a la vez. De este modo te estarás asegurando de proteger tu calzado.

Antes de utilizar el producto elegido prueba a darlo en un área pequeña del zapato y a poder ser que sea poco visible. De este modo podrás observar si el producto daña el zapato o no. Este tipo de productos suelen oscurecer la piel o endurecerla. Si este es tu caso, desecha el producto de inmediato.

Sigue con atención las recomendaciones del fabricante y aplica el producto tal y como se te indica en la etiqueta así evitarás que el producto te deje cerco o que resulte muy abrasivo.

PUBLICIDAD

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.