Saltear al contenido principal
Como limpiar cualquier cosa en la guía útil Asiselimpia.com
Cómo Limpiar El Inodoro

Cómo limpiar el inodoro

Cómo limpiar el inodoro
5 (100%) 1 vote[s]

Cómo todos sabemos el inodoro es uno de los lugares en dónde más acumulación de gérmenes y bacterias hay. Los restos de orina o de otras sustancias son derramadas diariamente al inodoro y por eso necesita una limpieza más profunda y constante. Es recomendable prestar mucha atención cuando se limpia el cuarto de baño, por eso, en este post vamos a hablar sobre cómo limpiar el inodoro de manera efectiva.

 

limpieza inodoro

 

PUBLICIDAD

Materiales:

  1. Paño de microfibra
  2. Guantes de goma
  3. Lejía
  4. Gel WC
  5. Papel
  6. Spontex
  7. Estropajo
  8. Limón
  9. Vinagre blanco
  10. Bicarbonato de socio
  11. Refresco de cola
  12. Agua oxigenada

limpiar WC

Pasos para limpiar el inodoro

Antes de ponerte a limpiar lo más aconsejable es utilizar unos buenos guantes de goma para evitar que tus manos se estropeen y para permanecer un poco más aislado frente a las bacterias. Necesitaremos también paños de microfibra, papel o paños de tela para secar y una esponja con estropajo para eliminar la suciedad. Evita los estropajos metálicos ya que no están recomendados para la limpieza del cuarto de baño ya que pueden estropear la superficie del inodoro o de cualquier superficie en dónde lo utilices.

La lejía o los productos específicos para el cuarto de baño son los más recomendados para su limpieza ya que desinfectan en profundidad. Si no quieres gastarte el dinero en un producto específico, la lejía te ayudará a desinfectar en profundidad de manera efectiva.

PUBLICIDAD

Limpieza del exterior del inodoro

Sin duda alguna, la parte externa del inodoro es la que recibe más contacto, por ese motivo prestaremos especial atención a su limpieza.

  1. Impregnaremos el estropajo en lejía o en Sanytol o en cualquier producto específico para la limpieza del baño. Frotaremos la superficie con la parte de la esponja o con la parte del estropajo para eliminar la suciedad.
  2. Usaremos un spontex para retirar los restos de jabón.
  3. Pasaremos un paño de microfibra para secar o también podemos usar un poco de papel de cocina.

Interior inodoro

Limpieza del interior del WC

Lo primero que hay que hacer es comprobar que el WC no contiene demasiado agua para que no nos incomode a la hora de efectuar la limpieza. Si observas que el inodoro tiene demasiada agua lo recomendable es que lo intentes vaciar para poder llegar a todas las zonas del WC. Puedes probar cerrando la llave de paso y tirando de la cadena.

  1. Una vez que tengamos el inodoro preparado para su limpieza, el primer paso es enjabonar todas las capas con productos específicos o con lejía. Tal y como hemos hecho en el apartado anterior.
  2. A continuación limpiaremos la parte más interna del inodoro. Utilizaremos un gel especial para WC para desinfectar en profuncidad y quitar la cal. Puedes ayudarte del estropajo y frotar por dentro. Deja actuar el producto unos minutos.
  3. Mientras el gel para WC hace su efecto puedes ir repasando las paredes con el trapo de microfibra.
  4. Cuando hayas terminado tira de la cadena

PUBLICIDAD

Eliminar el sarro del WC

Con limón y vinagre blanco

Una vez tengamos limpio el WC nos queda la parte más pesada que es la de eliminar las manchas de sarro o las manchas marrones que existen en el inodoro. Como hemos comentado en otros post, como en la limpieza de espejos, el limón es un desinfectante natural que te ayudará a eliminar las manchas más resistentes. Además su fragancia envolverá el cuarto de baño con un aroma muy agradable.

  1. Prepararemos una mezcla de zumo de limón con vinagre blanco. Aproximadamente necesitaremos medio vaso de vinagre blanco mezclado con limón.
  2. Utiliza un estropajo limpio y resérvalo siempre para esta tarea.
  3. Humedece el estropajo en la mezcla creada y frota con ímpetu.
  4. Notarás los resultados de forma inmediata.

Con refresco de cola, vinagre blanco y bicarbonato

Otra forma de eliminar el sarro del WC es utilizando refresco de cola, bicarbonato y vinagre blanco. Estos son los pasos a seguir:

  1. Una vez tengamos el inodoro limpio tendremos que verter el refresco de cola y dejarlo actuar durante 30 minutos. Con una lata de 330 ml. será suficiente.
  2. Una vez pasado el ese tiempo cepillaremos la zona donde se encuentre el sarro incrustado.
  3. A continuación, vierte el vinagre blanco (una taza) con el bicarbonato (tres cucharaditas). Verás que se produce una reacción efervescente. Deja actuar la mezcla unos 15 minutos más.
  4. Cuando haya pasado el tiempo necesario, vuelve a cepillar la zona y enjuaga con agua.

PUBLICIDAD

Con agua oxigenada y bicarbonato de sodio

Otra forma muy efectiva para eliminar el sarro del inodoro es crear una mezcla de agua oxigenada (dos cucharadas soperas) con bicarbonato de sodio (media taza).

  1. Extiende la pasta creada con un estropajo o con una esponja.
  2. Deja actuar la mezcla unos 20 minutos para que actué sobre el sarro y lo elimine.
  3. Retira los restos de la mezcla con un paño.
  4. Puedes agregar zumo de limón de forma opcional.

PUBLICIDAD

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.