Saltear al contenido principal
Cómo limpiar cualquier cosa en la guía útil Asiselimpia.com
Cómo Limpiar Un Toldo

Cómo limpiar un toldo

Los toldos son unos accesorios muy prácticos para el hogar, especialmente si vivimos en zonas con mucho sol e incluso para aislarnos del frío. Sin embargo, debemos tener presente que todos los tipos de toldo necesitan de un mantenimiento básico para que no se estropeen y alargar su vida útil. Te contamos cómo limpiar un toldo para que esté perfecto año tras año.

PUBLICIDAD

Limpiar un toldo muy sucio

Cómo limpiar un toldo muy sucio

Si desde que instalaste el toldo no lo has limpiado de manera periódica, al menos una vez al año, es probable que cuando quieras hacerlo no te quede otra que hacer una limpieza profunda. Con paciencia puedes conseguir que el toldo vuelva a su estado original, aunque si quieres que esté como nuevo intenta no dejar pasar la limpieza del toldo y hacerla frecuentemente.

Sigue estos pasos para acabar con el exceso de suciedad de cualquier toldo:

  1. Abre totalmente el toldo.
  2. Con ayuda de una manguera echa agua a presión para eliminar el polvo acumulado y la suciedad de la superficie.
  3. A continuación, prepara una mezcla de agua con jabón neutro y elimina las manchas frotando con un cepillo de cerdas. Si hay mucha suciedad o manchas difíciles de eliminar puedes usar también un poco de amoniaco.
  4. Recuerda hacer esto por ambas caras del toldo.
  5. Aclara con agua de la manguera abundantemente para retirar cualquier resto de jabón.
  6. Deja el toldo abierto hasta que se seque por completo, de lo contrario podría salir moho en las zonas que estén húmedas.

En caso de que el toldo esté en lugar en el que no se pueda utilizar una manguera, como un balcón, o que no dispongas de una, también puedes usar un pulverizador de agua.

PUBLICIDAD

Cómo desmontar un toldo para limpiarlo

Si cuentas con un lugar amplio en el que poder extender el toldo para limpiarlo, una buena opción es desmontarlo para poder eliminar cómodamente cualquier suciedad acumulada en su superficie. Te contamos cómo hacerlo:

  1. Asegúrate de poder acceder al toldo con seguridad, en caso de que sea de difícil acceso lo más recomendable será contactar con una empresa de limpieza especializada.
  2. Desmonta las tapas laterales y quita el tornillo que fija la lona a las ranuras de la barra de enrolle y la de carga.
  3. Tras quitar el tornillo tira de la lona o el tejido hacia un lado.
  4. Comienza la limpieza por la estructura del propio toldo usando agua con jabón y un cepillo.
  5. Después extiende completamente el toldo en un lugar ventilado, una buena opción es hacer en el jardín en un día soleado.
  6. Usa la manguera para aplicar agua a presión y después frota con jabón toda la superficie.
  7. Deja que se seque al sol.
  8. Una vez seco vuelve a colocarlo en su lugar, pon los tornillos y las tapas y disfruta de un toldo radiante.

PUBLICIDAD

Limpiar un toldo de tela

Cómo limpiar un toldo de tela

Si tenemos un toldo de lona en casa la mejor manera de dejarlo impecable es lavarlo con agua y jabón. Te damos unos trucos y consejos a la hora de hacerlo, sigue este paso a paso y conseguirás que tu toldo parezca recién instalado.

  1. Prepara un cubo con una mezcla la mitad de agua y la mitad de detergente para limpiar textiles de lona.
  2. Rellena un pulverizador con este preparado.
  3. Súbete a una escalera para llegar al toldo y ve pulverizando la mezcla por toda la superficie del tejido.
  4. Después coge un cepillo y frota con ganas por el toldo al completo. Prestando especial atención a las zonas que estén más sucias. Si hay zonas a las que no puedes llegar fácilmente puedes usar una escoba limpiar para frotar.
  5. Enjuaga abundantemente con una manguera o bien con cubos de agua hasta que hayamos acabado con los restos de jabón.
  6. Deja que se seque al aire.
  7. Para lograr un mantenimiento perfecto puedes poner un poco de vaselina o aceite en las bisagras.

PUBLICIDAD

Cómo limpiar toldos de plástico

El procedimiento para limpiar toldos de otros materiales que no sean lona, como los de tela plastificada o los toldos de plástico, es muy similar. Aunque debemos modificar los productos que usamos. En este caso debemos usar un detergente para limpiar superficies o un desengrasante suave.

Por lo demás, procederemos del mismo modo. Mojando la superficie abundantemente, frotando la superficie y dejando que seque totalmente abierto al aire.

Limpiar toldo balcón

Cuando el toldo que vas a limpiar está en la ventana de un edificio o en un balcón que de a la calle, no es muy recomendable usar una manguera. Ya que podemos mojar a los viandantes o causar desperfectos a los pisos inferiores. En este caso la mejor manera de hacerlo es la siguiente:

  1. Abre el toldo completamente.
  2. Usa una aspiradora potente para retirar el polvo y la suciedad de la superficie.
  3. Después enrolla el toldo y usa una escoba mojada en agua con detergente para ir limpiando la superficie poco a poco mientras lo vas desenrollando.
  4. A continuación lava la escoba y úsala de nuevo para aclarar la superficie.
  5. Deja que se seque completamente abierto antes de recogerlo.

PUBLICIDAD

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Asiselimpia.com Finalidad: Envío de newsletter. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en el aviso legal.