Saltear al contenido principal
Como limpiar cualquier cosa en la guía útil Asiselimpia.com
Como Quitar Las Manchas Amarillas De La Ropa

Como quitar las manchas amarillas de la ropa

Como quitar las manchas amarillas de la ropa
Valora este artículo

Seguro que alguna vez has observado esas feas marcas amarillas que aparecen en los cuellos de las camisas, en el colchón, las almohadas o las sábanas. Normalmente son producidas por el sudor y el roce con la piel; y no son nada fáciles de eliminar si realizamos un lavado normal. Por eso en este post te explicamos como quitar las manchas amarillas de la ropa. No olvides que estos trucos y consejos están pensados para tratar prendas de ropa normales; las prendas delicadas requieren de tratamientos específicos, mira siempre bien las etiquetas para saber como lavar tu ropa. Si no sabes bien que hacer con una prenda en concreto te recomendamos que dejes que una tintorería profesional se encargue del trabajo.

PUBLICIDAD

Materiales:

  1. Lejía
  2. Agua Oxigenada
  3. Limón
  4. Talco
  5. Vinagre y sal
  6. Bicarbonato
  7. Pasta de dientes

¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca?

En la ropa blanca es donde más fácilmente aparecen las manchas amarillas debido al sudor y al roce con la piel. En el caso de querer eliminar esas molestas manchas amarillas de la ropa blanca podemos optar por varios métodos:

Quitar manchas amarillas de la ropa con lejía

La lejía es un fuerte blanqueador y desinfectante; por ello resulta ideal para tratar las manchas de sudor en la ropa blanca. Es importante tener en cuenta que para poder realizar este tratamiento las prendas que lavemos tienen que ser totalmente blancas; si tienen cualquier detalle de color la lejía desteñirá el tejido hasta dejarlo blanquecino.

Para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca con lejía debes seguir los siguientes métodos:

  1. Lavado a mano: Introduce la ropa blanca manchada en un barreño en el que diluiremos 100 ml de lejía en 10 litros de agua. Lo dejaremos actuar durante unos 20 minutos y luego aclararemos; las manchas deberían haber desaparecido totalmente. Si no es así, puedes repetir el proceso o frotar ligeramente con un cepillo la zona junto con un poco de agua y lejía a partes iguales.
  2. Lavado en lavadora: Vierte directamente en el cajón de la lavadora 100 ml de lejía y lava en el programa que uses habitualmente. La lejía es un producto muy agresivo así que es recomendable no pasarse de la dosis indicada; de otro modo los tejidos podrían debilitarse y acabar rompiéndose. Recuerda hacerlo solo con ropa que sea totalmente blanca. Este mismo método puedes utilizarlo para eliminar las manchas amarillas de sudor de las sábanas y las fundas de las almohadas; funciona realmente bien.

quitar manchas amarillas en la lavadora

Quitar manchas amarillas de la ropa con bicarbonato

El bicarbonato tiene un fuerte poder blanqueador sobre la ropa y otros materiales. Para quitar las manchas amarillas de los cuellos y puños de las camisas es lo más efectivo. Tan solo tienes que humedecer la zona de la mancha y aplicar bicarbonato sobre ella; a continuación frota suavemente con un cepillo y deja actuar el bicarbonato durante unos 30 minutos. Después puedes aclarar con agua fria para eliminar los restos; si aún así las manchas amarillas no desaparecen totalmente puedes introducir las prendas en la lavadora y realizar un lavado normal para terminar con ellas de una vez por todas.

Eliminar manchas amarillas de la ropa blanca ya lavada

Para quitar las molestas manchas amarillas de la ropa blanca después de haberla lavado te recomendamos que utilices uno de los siguientes métodos:

Quitar manchas amarillas con calor y talco

Este truco es realmente práctico para quitar las manchas que detectamos cuando estamos planchando la ropa. Sencillamente aplica polvo de talco sobre la mancha y después aplica calor con la plancha durante unos segundos sin llegar a que la plancha toque el tejido; tambien puedes aplicar vapor para facilitar el proceso. Luego sacude el talco insistentemente y la mancha habrá desaparecido.

manchas amarillas en la ropa

Quitar manchas amarillas con agua oxigenada

Si detectas la mancha antes del lavado puedes sumergir las prendas blancas con manchas amarillas en un cubo con agua fria y agua oxigenada en una proporción de 10 partes de agua por cada una de agua oxigenada. Esto funciona muy bien como método de prelavado. No obstante si detectas la mancha después del lavado lo que puedes hacer es aplicar agua oxigenada directamente sobre las manchas amarillas; sin diluir. No apliques demasiada cantidad, solo sobre la mancha sin empapar el tejido; de este modo la mancha desaparecerá totalmente.

quitar manchas amarillas con agua oxigenada

PUBLICIDAD

¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa de color?

Para eliminar las manchas amarillas de la ropa de color no podemos seguir los mismos métodos que con la ropa blanca; ya que lo que no queremos es estropear el color de las prendas solo por quitar una mancha. Para quitar las manchas amarillas de la ropa de color puedes seguir los siguientes trucos:

Quitar manchas amarillas con pasta de dientes

Este es un truco muy sencillo; solo tienes que tratar la zona de la mancha con un poco de pasta de dientes frotando con cuidado con un cepillo suave. Luego solo tienes que aclarar abundantemente con agua fria y dejar secar para obtener un buen resultado. No utilices pastas blanqueantes en ropa de color, puedes deteriorar el color del tejido. Este truco funciona muy bien para quitar las manchas amarillas de la ropa de color ya guardada, si al abrir tu armario para coger una prenda que hace tiempo que no te pones observas manchas amarillas solo tienes que seguir este sistema.

quitar manchas amarillas de ropa blanca

Quitar manchas amarillas con vinagre y sal

La mezcla de sal y vinagre diluida en agua fria es ideal para eliminar estas manchas amarillas tan detestables. Solo haz la mezcla y sumerge la ropa en ella durante media hora; luego puedes lavar en la lavadora o aclarar y dejar secar al sol. La exposición de la ropa de color directa al sol no debe superar los 30 minutos; de otro modo la luz del sol puede estropear el color.

Eliminar las manchas amarillas con limón

Aplica unas gotas de limón sobre la mancha y deja que actúe durante unos 30 minutos. Luego lava con normalidad en la lavadora y deja secar; si la mancha no desaparece del todo puedes añadir un poco más de zumo de limón sobre la mancha, aclarar con agua pasado un rato y dejar secar.

quitar manchas amarillas con limón

PUBLICIDAD

¿Cómo quitar las manchas amarillas de los manteles?

Las manchas amarillas que suelen aparecer en los manteles no son producto del sudor; sino que suelen aparecer en el mantel ya lavado después de haberse manchado de algunas sustancias. Para evitar su aparición te recomendamos que trates las manchas más difíciles del mantel cuanto antes, especialmente las manchas de vino y las manchas de chocolate. Si los dejas secar es posible que después de lavar el mantel dejen un marca en el; especialmente si este es blanco. También es posible que si el mantel está un largo tiempo guardado sin utilizarse la humedad haga que aparezcan unas marcas por las esquinas que dan un aspecto viejo al mantel; aunque no lo hayas usado nunca.

Para eliminar estas manchas amarillas de los manteles te recomendamos que introduzcas una aspirina efervescente en el interior del tambor de la lavadora; el oxigeno que libera ayuda a que la mancha se despegue y desaparezca. Este es el mismo método que siguen algunos productos comerciales que limpian con oxigeno activo; solo que bastante más económico.

quitar manchas amarillas del mantel

Si el mantel es completamente blanco puedes utilizar cualquiera de los métodos citados anteriormente para tratar ropa blanca; ya sea agua oxigenada, lejía o bicarbonato; con estos puedes estar seguro de que las manchas desaparecerán totalmente.

PUBLICIDAD

¿Cómo quitar las manchas amarillas de el colchón y las almohadas?

Para eliminar las manchas amarillas que habitualmente aparecen el el colchón y las almohadas de nuestras camas no podemos utilizar los métodos anteriores. Esto es debido a que tanto el colchón como las almohadas no podemos mojarlos demasiado. Si el agua penetra en el interior del colchón puede hacer que aparezcar moho, o incluso en el somier. Por eso es necesario tratar este tipo de manchas en seco, o con muy poca cantidad de líquido, lo suficiente como para que seque completamente con facilidad.

Las manchas más comunes se pueden eliminar frotando con un paño humedo y jabón, no obstante siempre habrá alguna mancha más persistente que deba ser tratada con productos que la eliminen completamente. Para estos casos puedes rociar un poco de vinagre sobre la mancha; no demasiada cantidad, solo la superficie. Luego espolvorea bicarbonato y frota ligeramente, deja actuar la mezcla 10 minutos y aspira los restos. Con esto deberían haber desaparecido las manchas por completo; aunque si hay alguna particularmente persistente puedes rociar un poco de agua oxigenada. Si necesitas más información para limpiar un colchón te dejamos este artículo mucho más completo.

quitar manchas amarillas del colchón

¿Como quitar las manchas amarillas de la ropa del bebe ya lavada?

Esto es todo un clásico, muchas veces lavamos la ropa de los bebés y la guardamos sin comprobar que no haya quedado ningun tipo de mancha. Los bebés suelen mancharse mucho, así que seguro que te pasa alguna vez. Estas manchas puedes tratarlas con los mismos métodos que te hemos explicado ya; no obstante puede darse otro caso.

En ocasiones guardamos la ropa de los bebés durante meses o incluso años; durante este tiempo la humedad puede condensarse en el interior de los contenedores donde guardamos la ropa y aparecer manchas amarillas derivadas de la humedad. Para eliminar estas manchas te recomendamos que sigas el método del oxigeno activo comprando un producto especial o introducir una aspirina en el tambor de la lavadora. También puedes frotar una pasta de jabón de lagarto y agua; frotarla contra las manchas y dejar secar al sol la ropa antes de lavarla en la lavadora por separado. Por supuesto si la ropa es totalmente blanca te recomendamos usar lejía.

 

 

PUBLICIDAD

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.