Saltear al contenido principal
Como limpiar cualquier cosa en la guía útil Asiselimpia.com
Como Quitar Las Manchas De Chocolate

Como quitar las manchas de chocolate

Como quitar las manchas de chocolate
Valora este artículo

El chocolate es un alimento formado en gran parte por manteca de cacao y azúcar; esto lo convierte en algo muy apetecible pero si alguna vez te has enfrentado a una mancha de chocolate sabrás que son muy difíciles de eliminar. Además, el chocolate tiene el problema de que cuando se enfría solidifica; haciendo que sea una labor compleja retirarlo de materiales y tejidos. En este post vamos a dejarte algunos consejos sobre cómo quitar manchas de chocolate de la ropa.

PUBLICIDAD

Consejos para quitar las manchas de chocolate

  • No uses agua caliente para tratar la mancha, el calor ablanda el chocolate y permite a la mancha extenderse y penetrar en el tejido
  • Como con todas las manchas, actuar rápido es la clave. Cuanto antes trates de quitar la mancha de chocolate más fácil será eliminarla completamente
  • Ten en cuenta que no todos los tejidos pueden lavarse de la misma forma. A la hora de tratar prendas delicadas revisa siempre las indicaciones de lavado y planchado que aportan las etiquetas
  • Para manchas de chocolate especialmente resistentes puedes optar por un quitamanchas comercial; y sobre todo es importante lavar las prendas con un detergente líquido de calidad; si es posible especial para manchas de grasa.

¿Cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa?

A la hora de quitar una mancha de chocolate de la ropa es importante tener en cuenta el tejido sobre el que se ha producido la mancha, del mismo modo hay que valorar también si se trata de ropa blanca o de color. Esto es debido a que el chocolate es una sustancia muy difícil de quitar, y por ello cada tipo de prenda tiene su propio tratamiento. A continuación te explicamos cómo retirar manchas de chocolate dependiendo del tipo de tejido:

manchas de chocolate

Quitar manchas de chocolate en tejidos de algodón, lino, nylon y poliester

En este tipo de tejidos las manchas de chocolate salen bastante bien; estos consejos pueden valer tanto para prendas de ropa como para menaje del hogar, ya sean manteles, servilletas, sábanas…quitar mancha de chocolate de la ropa

  1. Mientras la mancha todavía es reciente trata de retirar todo el chocolate que puedas con un cuchillo plano sin sierra o algo similar. Es importante retirar el exceso de chocolate sin frotar, ya que de este modo solo extenderemos más aún la mancha.
  2. Vuelve la prenda del revés y pon la zona de la mancha bajo el grifo con agua fria. Esto solidifica las partículas de chocolate y ayuda a que se desprendan del tejido.
  3. Frota la mancha aplicando detergente líquido o jabón lavavajillas, asegúrate de que el jabón penetre bien en la tela para facilitar que salga la mancha.
  4. Si con esto no desaparece del todo puedes dejar la prenda en remojo en agua fria y ir frotando poco a poco dejando pasar intervalos de 15 minutos. Añade también jabón al agua para facilitar la tarea.
  5. Si aun así la mancha no sale puedes tratarla con un quitamanchas especial e introducir la prenda en la lavadora en el programa que utilices habitualmente.

Quitar manchas de chocolate de prendas delicadas

Para la mayoría de prendas delicadas puedes aplicar el mismo tratamiento que en el caso anterior; solo que teniendo mucho más cuidado de no frotar el tejido para no estropearlo.
No obstante, tejidos como la lana o la seda son muy delicados, y además el chocolate resulta particularmente difícil de eliminar de ellos. Por eso te recomendamos que retires todo el chocolate que puedas de la mancha, y luego la pases por el grifo de agua fria con jabón. Esto ayudará a que la mancha sea más fácil de quitar luego, pero no la eliminará del todo.
quitar mancha de chocolate ropa de color
Te recomendamos que para este tipo de prendas realices un tratamiento previo y luego las lleves a una tintorería profesional.
Si la prenda no es de lana o seda pero si es un tejido delicado puedes seguir el siguiente procedimiento:
  • Pon un litro de agua en un barreño y añade 10 ml de amoniaco.
  • A continuación añade 10 ml de alcohol etílico de 90 grados.
  • Humedece un trapo o bayeta limpio en la mezcla y frota la mancha poco a poco; hasta que veas que la solución empieza a retirar el chocolate. Ves doblando el trapo o cambiándolo cada vez que este sucio para evitar extender la mancha.
  • Por último, mete la prenda en la lavadora y pon el programa de prendas delicadas; es importante que no centrifugues este tipo de prendas para no estropearlas.

PUBLICIDAD

¿Cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa blanca?

Sin duda una mancha de chocolate sobre una prenda blanca es un problema serio. No solo resulta muy llamativa y molesta; sino que de dejar que se seque nos enfrentamos a una de las manchas más difíciles de eliminar que existen. Intenta siempre no dejar que el chocolate se seque y sigue los siguientes trucos y consejos para eliminar la mancha:quitar mancha chocolate ropa blanca

  • En una taza de agua fría añade un poco de amoniaco. El amoniaco es un potente desengrasante, pero no lo apliques sin diluir porque es muy agresivo. Vierte la solución sobre la mancha y deja que actúe durante media hora. Luego cepilla la mancha suavemente para ir sacando poco a poco el chocolate de el tejido. Finalmente lava la prenda en la lavadora; si no has conseguido quitar la mancha del todo con el amoniaco puedes añadir un poco de detergente líquido sobre la mancha y meterlo en la lavadora.
  • Otro truco muy útil es utilizar agua con gas. Vierte agua con gas sobre la mancha si esta es reciente y deja reposar la prenda en remojo en esta agua durante unos minutos. Luego introduce la prenda en la lavadora y listo.
  • Por último, un buen truco es mezclar yema de huevo y glicerina. La glicerina se utiliza para hacer jabones y puedes encontrarla en droguerías. Aplica la mezcla sobre la mancha y deja que se seque. Cuando esté seca frótala con un cepillo para eliminar todos los restos e introduce la prenda en la lavadora. Lo bueno de este truco es que sirve tanto para manchas de chocolate secas como recientes.

eliminar mancha de chocolate de la ropa blanca

Siempre que realices este tipo de trucos caseros es una buena idea probar los productos con los que vas a tratar el tejido antes de utilizarlos. Escoge un dobladillo o una zona de la prenda que no esté a la vista y aplica la solución que hayas elegido en muy poca cantidad; si el tejido no destiñe ni se estropea puedes tratar la mancha directamente.

PUBLICIDAD

¿Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa de color?

Para quitar manchas de chocolate de prendas de color u oscuras puedes seguir el siguiente procedimiento.

Lo primero es siempre mirar bien la etiqueta e identificar el tejido; si el tejido es delicado has de ser mucho más cuidadoso; si es algodón, poliester o similares sigue estos pasos:

  1. Prepara una mezcla de amoniaco y agua en un recipiente pequeño. El amoniaco es bastante fuerte así que añade solo un poco. Recuerda quitar todo el chocolate que puedas a mano para facilitar tu tarea.
  2. Humedece la zona de la mancha de chocolate y deja actuar durante unos 15 minutos.
  3. Aclara con abundante agua fria y la prenda dada la vuelta. Puedes frotar ligeramente la mancha pero sin insistir demasiado.
  4. Introduce la prenda en la lavadora en el programa normal. Pon un poco de detergente líquido sobre la mancha antes de lavarla a máquina; eliminará los restos por completo.

Para este tipo de prendas no recurras a productos como el agua oxigenada o la lejía, quitarás la mancha pero también estropearás la prenda porque hacen que destiñan los colores.

quitar manchas de chocolate de la ropa de color

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.