Saltear al contenido principal
Cómo limpiar cualquier cosa en la guía útil Asiselimpia.com
¿Cómo Ahorrar Energía Durante La Limpieza Del Hogar?

¿Cómo ahorrar energía durante la limpieza del hogar?

Si quieres saber cómo puedes ahorrar energía durante la limpieza del hogar al realizar las tareas domésticas del día a día a continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones que puedes llevar a cabo para moderar tu consumo eléctrico y economizar en tus facturas de la luz.

PUBLICIDAD

Contrata tarifas de luz y gas acordes con tu perfil de consumo

La primera decisión inteligente a la hora de plantearse el ahorro económico y energético dentro de cualquier tipo de hogar es contar con una tarifa que encaje a la perfección con el modelo de consumo de los residentes dentro de la vivienda. Para ello, se deberán tener en cuenta detalles como la potencia eléctrica, las horas de mayor consumo, el número de electrodomésticos y otras características.

El primer paso consiste en aplicar las mejores condiciones a la hora de dar de alta la luz, que únicamente tendrás que llevar a cabo en caso de que no cuentes con suministro eléctrico dentro de una vivienda o el anterior propietario lo haya dado de baja por alguna razón. Uno de los requisitos para dar de alta la luz es elegir una potencia eléctrica, que debe ser lo más ajustada posible para proporcionar el correcto suministro eléctrico dentro de la vivienda. Puedes realizar el cálculo de potencia necesaria a contratar utilizando la calculadora de potencia eléctrica y realizando una estimación al introducir los datos de tu vivienda y tus electrodomésticos presentes. El último paso para terminar de dar de alta la luz es contratar una tarifa con una de las compañías presentes dentro del mercado energético. El catálogo es muy grande y existen varias opciones por parte de cada una de las empresas que comercializan este tipo de energía, que elaboran un catálogo variado para cubrir las necesidades de cada modelo de consumidor.

Si quieres saber cuáles son las principales comercializadoras de luz puedes acceder aquí: https://www.serviciosluz.com/

Te recomendamos el uso de un comparador de tarifas online, que ofrece un listado con los resultados de diversas compañías de luz en España al mejor precio en función de los datos introducidos al iniciar la búsqueda.

PUBLICIDAD

5 consejos para ahorrar energía con las tareas del hogar

A continuación te proponemos una serie de recomendaciones que, independientemente del tipo de casa que tengas te ayudarán a moderar el gasto de energía a la vez que te ayudan a ti y a tu familia a adquirir hábitos saludables de consumo energético:

  1. Ventila cada habituación durante 5 minutos a primera hora de la mañana y/o por la noche sin tener la calefacción o aire acondicionado en funcionamiento. No realices la ventilación de todas las habitaciones a la misma vez sino que tienes que hacerlo de manera independiente y cerrando la puerta de cada habitación para evitar pérdidas de energía.
  2. Utiliza los electrodomésticos de mayor consumo a carga completa tales como la lavadora y el lavavajillas y haz uso de los mismos durante las horas valle que aplican un precio más barato para el kWh de electricidad. Asimismo, utiliza programas de lavado en frío para la lavadora y prioriza el uso del lavavajillas antes que lavar a mano.
  3. Evita abrir de manera innecesaria el frigorífico o el horno cuando está en funcionamiento porque se producen importantes pérdidas de energía en este momento.
  4. Coloca reguladores de caudal en todos los grifos de la casa para reducir la cantidad que se vierte por minuto y cierra los grifos siempre que sea posible mientras utilizas el agua.
  5. Vacía la bolsa de la aspiradora con frecuencia para que no se acumule la suciedad y sea necesario emplear una mayor cantidad de energía por parte de este aparato durante su funcionamiento.

Para finalizar, te recomendamos el siguiente artículo con trucos para la limpieza del hogar de manera ecológica y eficiente que además te ayudarán a economizar en la compra de productos de limpieza para la casa.

PUBLICIDAD

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Asiselimpia.com Finalidad: Envío de newsletter. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en el aviso legal.