Saltear al contenido principal
Cómo limpiar cualquier cosa en la guía útil Asiselimpia.com
Las Ventajas De Usar Guantes De Vinilo Para Las Labores De Limpieza

Las ventajas de usar guantes de vinilo para las labores de limpieza

A la hora de hacer una limpieza exhaustiva toda ayuda es poca. Ya que es fundamental poder desarrollar el trabajo rápido y de manera eficiente. Por lo que en muchas ocasiones usar guantes puede convertirse en un engorro si no se eligen los adecuados.

PUBLICIDAD

Sin embargo, utilizar guantes de vinilo para limpieza es en muchos casos la solución a este problema. Protegiendo nuestras manos de la suciedad y evitando riesgos de manera cómoda y segura.

Pero no solo eso, los guantes de vinilo ofrecen múltiples ventajas respecto al uso de otros productos similares. De hecho, las grandes empresas del sector de la limpieza como papelmatic.com recomiendan utilizar guantes de este material por sus múltiples beneficios. A continuación te contamos las principales características que hacen especiales a los guantes de vinilo.

Los guantes de vinilo son hipoalergénicos

Al contrario de lo que ocurre con los guantes de látex, este material provoca muy pocas alergias. Por lo que estos accesorios de limpieza son una gran opción para personas sensibles al látex o a otro tipo de materiales. Además, suponen una barrera excelente en caso de posibles reacciones alérgicas ante productos de limpieza. Incluso cuando el problema puede surgir de aquello que estemos limpiando.

Aunque los guantes de vinilo suponen una gran protección a nivel personal, hay que tener siempre en mente que este material puede rasgarse. Por lo que en caso de ser sensible a aquello que se esté manipulando siempre será mejor utilizar guantes de materiales más exigentes.

PUBLICIDAD

El vinilo es un material resistente

Si comparamos los guantes de vinilo con otros de materiales similares como el látex, encontramos que la resistencia es mucho mayor. Siempre es más recomendable usar los primeros para asegurar un buen rendimiento y evitar riesgos. Es importante valorar también el trabajo que tenemos que llevar a cabo para poder elegir el tipo de guante más adecuado en función de sus características y resistencia.

En la mayoría de las ocasiones la mejor opción para tareas relacionadas con la limpieza es utilizar guantes vinílicos. Sin embargo, si la labor a realizar necesita materiales más resistentes siempre será más recomendable usar guantes de nitrilo. Como puede ser el caso de usos industriales, en los que es muy importante que no se produzca la rotura de los guantes.

Son cómodos

Al contrario de lo que pueda parecer, los guantes de vinilo son un producto extremadamente cómodo. Este material se adhiere a nuestras extremidades como si se tratase de una segunda piel, permitiendo una libertad total de manos y dedos. De este modo, una vez los hemos colocado es posible hacer todas las tareas de limpieza necesarias sin ningún impedimento. Igual que si no estuviéramos usando guantes de ningún tipo.

Por otro lado, aunque podamos pensar que es una banalidad, podemos elegir entre una amplia gama de colores. Se puede dar un toque de color a las tareas de limpieza combinando los guantes con el resto de ropa que usemos. O bien usar guantes de colores corporativos en el caso de profesionales de la limpieza. Todo sin perder un ápice de comodidad y practicidad.

manos con guantes de vinilo

Son un producto económico

Los guantes desechables son en general productos bastantes baratos. Sin embargo en el caso de los guantes de vinilo para limpieza podemos encontrar que su precio es bastante inferior comparado con otros del mercado, como los de nitrilo. Es importante considerar esto antes de adquirirlos para no hacer una inversión inútil en un producto no necesario.

Además, al tratarse de productos de un sólo uso debemos tener en cuenta no solo el precio. Sino también el uso que haremos de los mismos para no desechar más de los necesarios. Evitando así la contaminación y el uso indiscriminado de plásticos.

PUBLICIDAD

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Asiselimpia.com Finalidad: Envío de newsletter. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en el aviso legal.