Saltear al contenido principal
Cómo limpiar cualquier cosa en la guía útil Asiselimpia.com
¿Cómo Preparar Tu Nuevo Hogar Antes De Mudarte?

¿Cómo preparar tu nuevo hogar antes de mudarte?

Una mudanza no es plato de buen gusto para nadie: hay que organizar muchas cosas y en la mayor parte de los casos es poco el tiempo con el que uno cuenta. De ahí que sea particularmente importante organizar todo lo necesario (trámites energéticos y limpieza sobre todo) lo antes posible, para que cuando la mudanza se haga efectiva y todo esté listo para comenzar una buena vida. Pero, ¿cómo conseguirlo? En este artículo te damos todas las claves para que tu mudanza vaya como la seda.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los trámites energéticos más importantes?

Una de las gestiones más importantes que hay que hacer cuando uno se muda por primera vez a una vivienda es el cambio de titular. Es muy sencilla: el cambio de titular se puede hacer por teléfono con Endesa y de la misma forma en el resto de compañías. Por supuesto, también se puede efectuar a través de internet entrando al área privada de la compañía (Mi Endesa es el nombre del área privada de la compañía antes mencionada). Por supuesto el cambio de titular por teléfono o internet es siempre gratuito.

El cambio de titular supone que el nuevo inquilino se hará cargo de los pagos por los suministros energéticos. Entre los requisitos para cambiar de titular del contrato de luz y el de gas se encuentran los siguientes: nombre y apellidos del nuevo titular, documentación, cuenta bancaria, entre otros. Por supuesto, estos requisitos son los mismos para cambiar de titular el agua y el gas.

El cambio de titular no se efectúa de forma inmediata sino que hay que esperar unos días para que se haga efectivo, ya que no se tramita hasta que comience una nueva facturación. Entonces, durante este tiempo en que haces la gestión y comienza la nueva facturación la luz estará a cargo del anterior inquilino; por este motivo es conveniente realizar el cambio lo antes posible para que cuando llegues ya haya culminado este proceso.

PUBLICIDAD

tramites energeticos en nuevo domicilioTodo a punto

Una vez que hayas culminado con los trámites es momento de dejar todo limpio para la llegada de tu familia y de comenzar a decorarla como a ti te gusta. Hay que quitarle el polvo a los toldos, muy importantes para conseguir la eficiencia energética, así como los suelos y restos de superficies. También será esencial limpiar las ventanas – con un poco de agua y vinagre es bastante efectivo – y quitar el polvo de los muebles, tanto los que sean de la casa como de los que vengan contigo de mudanza.

No se trata de una limpieza profunda, por supuesto, ya tendrás tiempo para ello una vez que inicies a decorarla pero al menos que todo esté apunto para uso. Pero, ¿cómo lograr una limpieza rápida en tu casa?

  • Limpia las ventanas con agua y un poco de vinagre. También puedes usar esta mezcla para limpiar los baños.
  • Quita el polvo de los armarios con un paño seco.
  • La aspiradora es una gran aliada para acabar con el polvo de los suelos.
  • Descubre más ideas aquí.

PUBLICIDAD

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Solo mandamos 1 al mes con los artículos más interesantes.

No te llenamos el correo, te lo aseguramos.

Gracias por suscribirte!

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Asiselimpia.com Finalidad: Envío de newsletter. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en el aviso legal.